P

P

lunes, 31 de agosto de 2015

Pleno extraordinario y urgente - 31 Agosto 2015

ANTONIA GRAO EXPULSA DEL SALÓN DE PLENOS AL PORTAVOZ DEL PSOE, PEDRO PASCUAL, CON MODOS TOTALITARIOS Y DICTATORIALES, PARA NO ESCUCHAR LAS VERDADES QUE EL PORTAVOZ LE APUNTABA ANTE LA FALTA DE  MEMORIA DE LA SRA. GRAO Y DE SU TENIENTE DE ALCALDE MONTSERRAT  MARQUEZ

El equipo de gobierno omitió en todo momento las medidas que se han de tomar para poder acceder al compartimento Fondo de Ordenación, como la presentación nuevo Plan de Ajuste, cuyas medidas serán aplicadas junto con las que actualmente el ayuntamiento tiene.

Un pleno extraordinario y urgente con el asunto del día de la adhesión al compartimento Fondo de Ordenación y la aprobación de la revisión del Plan de Ajuste, cuyo objetivo del Real Decreto es refinanciar la deuda financiera y, por consiguiente, dar liquidez y respiro. Un solo punto que ha destapado la falta de coherencia de la actual teniente de alcalde y responsable económica de las anteriores medidas, Montserrat Márquez, no defendiendo su pasado en gestiones anteriores y disfrazandolo con mentiras de oro como si no fuese parte él y mostrando sus verdaderos motivos que le llevaron a pertenecer al actual equipo de gobierno, motivos económicos. 
Asimismo, la falta de memoria de la Sra. Grao al criticar las acciones que en la legislatura 2007-2011 se realizaron, cuando ella levantaba la mano, apoyaba y defendía enérgicamente, sin un aparente motivo, o si, como posteriormente salió a la luz.

En cuanto a la adhesión al fondo, el grupo municipal socialista, manifestó que esta de acuerdo con dicha adhesión, por los beneficios en la liquidez y el respiro económico para las arcas municipales, pero también quiso señalar que el ayuntamiento se puede acoger gracias al cumplimiento de las anteriores medidas que el Estado le recomendaba, así como por asumir los prestamos adecuadamente.

También en la intervención del Portavoz Socialista, hizo referencia a la deuda financiera, la deuda viva, deuda real que los ayuntamientos tienen y que el Ministerio de Hacienda y Administración Pública considera como tal, siendo los datos vigentes los del 31 de Diciembre de 2014 y donde se cifra la deuda del Ayuntamiento en unos 15 millones euros, a los que hay que añadirle, ahora, los casi 8 millones de la Empresa Municipal, que al quedar fraccionado aparecerá en nuestra deuda viva, la cuota que anualmente tenga que abonar, por lo que la deuda viva disminuirá. Poblaciones como Ayamonte, con 38 millones, o Lepe con 31 millones superan con creces la deuda financiera con respecto a nuestro ayuntamiento.

Lejos de tanto triunfalismo, aunque mejore la situación, le rogamos que también informarán a la ciudadania de cuales son las piedras que tiene el fondo, a lo que el equipo de gobierno contestó con un gran silencio, no explicando ni informado de las medidas que van a tener que plantear como:
Reducción al menos de un 5% en gastos de funcionamiento correspondientes a los capítulos 1 (gastos de personal) y capítulo 2 (bienes corrientes y servicios) en el primer ejercicio presupuestario
Subida del IBI
Subida del gravamen IBI para bienes urbanos
Sólo podrán aprobar medidas que determinen un incremento

Éstas medidas vienen a sumarse a las anteriores medidas, y ante estas medidas nuevas, la respuesta del equipo de gobierno ha sido un gran silencio.


Por todo lo expuesto, nuestro voto iba a ser abstención, porque aunque el fondo da liquidez y respiro al ayuntamiento, el equipo de gobierno no informa, ni especifica cómo y sobre qué  trabajadores municipales van a llevar a cabo la reducción de ese 5%.

Concluyendo el pleno, y como ya nos tiene acostumbrado, la Sra Grao tomó la palabra para acusar a todos para defender su objetivo, hacer despidos selectivos y, de este modo, responsabilizar de todo a la corporación 2007-2011, haciendo alusiones al portavoz socialista, el cual le señaló que ella aprobaba todas y cada una de las mociones y operaciones que en aquella legislatura se llevaron, así como que su teniente alcalde Montserrat Marquez era la responsable económica. Ante las afirmaciones de nuestro portavoz, Pedro Pascual, y las verdades que la Sra Grao no quería escuchar, le expulsó del plenario con modos dictatoriales, mientras que la anterior responsable económica callaba mostrando, nuevamente, sus verdaderos motivos y en qué se sustenta el tripartito.
Ante la expulsión del plenario, el grupo socialista abandonó el pleno por completo, así como el grupo municipal del partido andalucista, por la falta de educación, la prepotencia y los modos totalitarios de la señora Grao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario